Una parte de la com unidad de San Francisco de Guayo / Tanetanae.com.

Denuncian que en San Francisco de Guayo retienen la comida escolar para supuestos fines electorales

10 escuelas que funcionan en la parroquia Padre Barral, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, iniciaron las clases presenciales sin comida, pese a que esta habría llegado al centro de acopio del Mercal de Guayo, denuncia Damián Paredes, un habitante de San Francisco de Guayo.

Damián Paredes, padre de cinco niños que estudian en la escuela de San Francisco de Guayo, manifestó que hasta la fecha 10 escuelas de la parroquia Padre Barral no han recibido sus respectivos alimentos, aun cuando estos tienen una semana de haber arribado al centro de acopio Mercal.

De acuerdo con Paredes, hace una semana fueron enviados los alimentos para las diferentes escuelas de esa parroquia, no obstante, estas estarían retenidas en el centro de acopio Mercal y no han sido distribuidas porque –según lo que afirma el dirigente político psuvista de esa comunidad- estarían faltando unas mortadelas.

“En otras oportunidades se ha cocinado sin ninguna proteína, pero ahora no sabemos en sí por qué tienen esa comida retenida”, cuestionó.

Las escuelas de Murako, San Francisco de Guayo, Santa Rosa de Guayo, Jobure de Guayo, Guayaboroina y otras cinco instituciones más, iniciaron las clases presenciales sin comida, porque esta está retenida, según esta persona.

El padre de los cinco estudiantes presume que la retención de estos alimentos, podría ser para distribuirlos en las elecciones generales. Explicó que, hasta ahora, solo en la parroquia Curiapo se han repartido los alimentos a las instituciones educativas.

Dijo que, “yo hago el llamado como padre y representante, porque yo tengo a mis cinco hijos estudiando y me da un poco de impotencia que ellos estén asistiendo a clases sin sus respectivos alimentos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta