Denuncian que el Consejo Comunal de Guasina deja por fuera a personas del basurero

Omar Maikel, habitante del vertedero de basura de Tucupita y miembro del Consejo Comunal de Guasina, denunció que este sector no es tomado en cuenta por los “líderes” comunitarios a pesar de la situación que afrontan a diario.

El ciudadano explicó que el vertedero de basura pertenece al Consejo Comunal de Guasina, pero cada vez que arriban recursos a este ente vecinal, no los toman en cuenta para ningún beneficio.

Alumbrado público

Omar informó que recientemente el sector Guasina recibió una dotación de bombillas para el alumbrado público y aunque saben que las familias del vertedero de basura viven a oscuras, no enviaron ningún foco esta comunidad.

“Han alumbrado Los Cocos, Guasina y otras comunidades de esa misma vía y para allá no han enviado nada. Todo está oscuro y nosotros tenemos que salir, asimismo, es que no estamos pidiendo mucho, con seis bombillas pueden alumbrar eso”, reclamó

Censo nutricional

Otras de las irregularidades que expuso el señor Omar Maikel fue que recientemente hicieron un censo en las comunidades de Guasina, Palo Blanco, Las Mulas para obtener datos sobre niños en estado de desnutrición y posteriormente ser atendidos con donación de comida, y aunque el vertedero de basura forma parte de Guasina, estos no figuran en ninguna lista.

Para el denunciante, los integrantes de este Consejo Comunal no atienden al vertedero por ser una población mayoritariamente indígena.

Ventas de comida

El señor Maikel mencionó el retraso con la venta de comida del Clap, quien aseguró que estos se demoran hasta 3 meses en arribar a la comunidad del vertedero de basura.

Afirma que los encargados del Clap no despachan los alimentos frecuentemente hacia el vertedero y estarían señalando a los habitantes de este sector de vender los productos.

“Ellos dicen que nosotros revendemos la comida, pero no es así, porque no tenemos que comer”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta