Denuncian que comercio asiático incrementó precios en dólares después del Día del Trabajador

Un ciudadano que se identificó como Federico González, de la comunidad de 19 de abril, denunció que un establecimiento asiático incrementó los precios de algunas de sus mercancías después del primero de mayo o Día del Trabajador.

Insta a las autoridades regionales y municipales, revisar este tipo de precios tomando en cuenta que a su juicio, no existe ninguna razón, ya que el dólar paralelo ni el salario han sufrido incrementos.

Informó que este viernes 3 de mayo acudió al establecimiento chino que está cerca del bulevar de la plaza Bolívar y pudo apreciar el incremento de precios en un bolso y el kilo de azúcar.

Detalló que anteriormente el kilo de azúcar era vendido en 40 bolívares, pero ahora su precio se refleja en 50 bolívares, es decir, que luego del primero de mayo este producto sufrió un incremento de un 25%.

Asimismo, el denunciante manifestó que un bolso que estaba en 90 bolívares se disparó a los 130 bolívares en ese mismo comercio que está frente a la plaza Bolívar de Tucupita.

En el caso del bolso, este tuvo un incremento porcentual de un 44%, sin que se haya registrado algún brusco incremento en el salario ni en el dólar paralelo, ya que en tiempos anteriores era común el alza de precios cuando el sueldo del venezolano era modificado.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta