Un niño indígena warao fue presuntamente insultado por un hombre criollo durante la mañana de este viernes 7 de febrero, luego de que el menor le pidió pan, relató a este medio de comunicación, la señora Josefina, de 36 años de edad.
De acuerdo con la denunciante, el supuesto ataque verbal contra el niño ocurrió en la puerta de entrada de la panadería “Dulce Vida”, ubicada en el paseo Manamo de Tucupita. La señora dijo haber sido testigo del hecho y se mostró indignada ante la actitud del hombre, quien molesto, habría proferido palabras como: “indio cochino”, entre otras ofensas.
“Sólo estaba pidiendo algo para comer, muchos niños andan por las calles y panaderías buscando algo de comer, todos sabemos lo que enfrentan en su día a día; son seres humanos como nosotros y merecen respeto», expresó la señora Josefina.
La denunciante hace un llamado a la población deltana: «ya basta con el racismo. Traten bien a las personas, sean quienes sean. Todos merecemos respeto y a nadie le gusta ser tratado mal, especialmente a un niño».
A CONTINUACIÓN, NOTA RELACIONADA.
Hombre golpea la cabeza de un niño indígena en panadería de Tucupita (+fotos)