Una familia de El Caigual II del municipio Tucupita denunció un presunto procedimiento violento por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Pénales y Criminalística (Cicpc), en una finca, durante la tarde del martes 10 de octubre.
Licelia Acosta, madre de familia de este sector, denunció que la tarde del martes 10 de octubre un grupo de funcionarios del Cicpc irrumpió en la finca de su papá en compañía de Yonni Quijada, otro ciudadano de esa comunidad.
Cuestionaron que los funcionarios no poseían ninguna orden judicial para llevar a cabo el procedimiento, ya que “decían” que estaban buscando unos “animales” que supuestamente se le habían extraviado al señor Yonni Quijada.
La señora Licelia Acosta exige la intervención de la gobernadora del estado Delta Amacuro ante este tipo de acciones policiales, porque, segura, que solo son ataques que organiza el señor Yonni Quijada en contra de su familia debido a que desde hace dos años aproximadamente existe un pleito por propiedades en El Caigual entre estas dos familias.
“Abrieron los portones y se metieron hasta la casa. El llanero como pudo fue a avisarme, cuando llegué, un funcionario agarró sacándome a la fuerza y yo tenía en brazos a mi bebé. En vista que venía la comunidad a darme apoyo, los funcionarios decían que nos iban a llevar presos”, denunció la señora Acosta, quien exige justica ante el presunto hecho irregular.
La familia que denuncia este hecho, le retribuye la responsabilidad al señor Yonni Quijada, ya que desde hace dos años mantienen un conflicto por un negocio fallido, caso que ya está siendo investigado.
La señora Acosta también cuestionó que su papá habría sido obligado a firmar una hoja por parte del Cicpc, quienes presuntamente le decían que, si no lo firmaba, se lo llevaban detenido.
Reiteraron en varias ocasiones que requieren la intervención de la gobernadora Lizeta Hernández, ya que temen que este problema llegue a empeorar.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta