Denuncian detención «injusta» de un comerciante en Tucupita

Inés Figueroa, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tucupita, denunció este sábado 18 de junio la detención «injusta» de un comerciante por parte de funcionarios de la Guardia Nacional.

De acuerdo a las declaraciones de Figueroa, militares de la Guardia Nacional detuvieron a un comerciante que arribaba con mercancías secas desde Caracas, en la alcabala de Agua Negra.

Allí los funcionarios militares les exigieron los papeles al ahora detenido y afirmaron que estaba bajo ilegalidad. Posteriormente se confirmó que los guardias estaban errados, porque el comerciante demostró estar al día. Pese a esta demostración, quedó detenido y fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

El comerciante fue detenido por el presunto hecho de haberle faltado a los respetos al militar tras haber sido señalado de estar ilegal y estar detenido ofreciendo explicaciones durante al menos tres horas.

Inés Figueroa y el gremio de comerciantes repudian esta acción, «porque todos sabemos que las alcabalas son una tortura para los comerciantes. Él demostró que está legal, pero fue detenido injustamente».

Recientemente un pescadero denunció ante la gobernadora Lizeta Hernández el decomiso irregular de pescados por- según argumento de los militares de la Guardia Nacional- no cumplir las normas sanitarias. De acuerdo al relato, una vez que retuvieron los productos, estos fueron arrojados al piso; una acción que indignó a los trabajadores.

La gobernadora Lizeta Hernández instó a denunciar estas prácticas anormales. En este sentido, ordenó la presencia del comandante de la Zodi 61 y al actual fiscal superior de la entidad para atender la denuncia.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta