Denuncian desaparición de un joven luego de ser detenido por la antigua Faes

El joven Reinaldo Díaz fue detenido por funcionarios de la DIP (antigua Faes) el pasado domingo 12 de junio en el sector de Sagarei, Tucupita. Hasta este miércoles 15 de junio por la mañana sus familiares desconocen de su paradero, por lo que llevaron a cabo un cierre de calle para exigir información oficial al respecto.

Mílvida Díaz, tía del joven desaparecido, informó que varios funcionarios de la DIP arribaron a la casa donde estaba el ahora desaparecido sin ninguna orden judicial y detuvieron a Reinaldo Díaz agresivamente.

De acuerdo con la señora Díaz, varios testigos que para el momento del abordaje periodístico no estaban en el cierre de calle porque ofrecían declaraciones en la fiscalía del Ministerio Público, afirmaron haber oído varios disparos.

Otras personas dijeron haber visto al joven ser arrojado a un caño donde intentaba no ser «tapizado» entre el fango, según el informe que maneja Mílvida Díaz.

En el sitio de la manifestación estaban varios funcionarios de Polidelta, quienes intentaban mediar en el cierre de calle. No obstante, los familiares de Reinaldo Díaz afirmaron que no se moverían hasta tener una respuesta oficial creíble.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta