Una persona (probablemente el mismo dueño) que trabaja en el cyber que está cerca de radio Orinoco, en la calle Bolívar de Tucupita, está siendo señalado de haberle robado 36 Bs a una abuela warao. Las pruebas apuntan a su culpabilidad.
El pasado martes los familiares de la abuela Teresa López fueron al cyber que está cerca de radio Orinoco para que transfiriera 36 Bs del sistema Patria hasta la cuenta de López. La persona que los atendió habría dicho: «ya está listo».
Cuando los familiares de la señora Teresa López fueron al Banco de Venezuela para retirar el efectivo, la cajera informó que este dinero ya había sido transferido a la cuenta de una usuaria con el nombre de Yris Moya de Romero. Los afectados previamente llevaron la cuenta a la que fue enviado el dinero desde el sistema Patria.
Los familiares fueron al cyber a reclamar y cuando lo hicieron, esta persona no pronunció ni una sola palabra. Los waraos vulnerados exigen a las autoridades de seguridad actuar de inmediato, porque creen que de fondo podría haber más robos a indígenas, ya que algunos de ellos aún no se han adaptado al mundo tecnológico.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta