Denuncian a juez y médico forense por presuntamente falsificar un expediente en el Delta

Valeria Blanco, una ciudadana de Tucupita, denunció públicamente a la juez Mariela Márquez y al médico forense, Martín Márquez, por presuntamente haber gestionado un falso expediente para culpar y privar de libertad a su padre, Nelson Blanco.

De acuerdo a la versión de la ciudadana Blanco, la jueza y el médico forense pudieron haber falsificado el expediente solo para inculpar de femicidio al ciudadano Nelson Blanco, quien fue denunciado por su expareja ante las autoridades, en mayo de 2022.

Valeria Blanco afirmó que el médico forense habría falsificado los resultados de las pruebas que se le realizó a la expareja del señor Blanco.

El médico Martín Márquez ya habría sido denunciado ante la fiscalía del Ministerio Público, mientras que, la jueza Mariela Márquez, por la Inspectoría de Tribunales. La hija del ahora detenido, lamentó que supuestamente hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado por este tema, mientras su padre sigue privado de libertad.

La denunciante dijo además que, la jueza, médico forense y el exfiscal Annesmar Tablante, presuntamente se asociaron para gestionar la falsificación del documento, para así dejar preso a su padre, quien actualmente se encuentra enfermo de tuberculosis y está recluido en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

Valeria Blanco instó a la gobernadora, Lizeta Hernández, y al fiscal superior del estado, Kevin Orozco, a que se pronuncien e investiguen los hechos por esta presunta falsificación de documentos legales.

“Exijo que la jueza libere el expediente de corrupción de documento falsificado, que culpan a mi padre de femicidio”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta