Denuncia que quieren obligarla a firmar la custodia del adolescente que asesinó al abuelo

Soveida Domínguez, abuela del adolescente involucrado en el asesinato de un adulto mayor en el sector Paloma de Tucupita, ha alzado su voz en medio de la controversia. Denuncia que las autoridades, quienes actualmente tienen bajo custodia al joven, están presionándola para que firme la custodia del detenido y así liberarlo.

Soveida habría recibido la visita de unas autoridades donde está retenido su nieto, notificándole que debía firmar la custodia del menor para su liberación. Sin embargo, la abuela se niega rotundamente a hacerlo. Su argumento es claro: el chico debe enfrentar la justicia por la muerte de su pareja, con quien compartió 50 años de vida.

Según Soveida, el comportamiento del menor cambió drásticamente desde los 11 años de edad. “Él venía a exigir comida que no podíamos comprar, y si le decíamos que no, nos atacaba con piedras. Esto ocurrió en varias ocasiones”, declaró.

Las autoridades, por su parte, argumentan que el muchacho no puede ser procesado por el crimen debido a su corta edad. Sin embargo, Soveida considera que esto no es suficiente razón para liberarlo. “Él es un delincuente. No es la primera vez que comete actos violentos. Ese mismo día, incluso, mutiló a un perrito”, reveló la abuela.

El robo no parece ser el motivo principal detrás del asesinato, según las declaraciones de Soveida, ya que –según ella- se llevaban al muchacho al mercado, pero ese día optó por dejarlo solo en casa en compañía del ahora fallecido.

En respuesta a esta situación, los vecinos de Paloma sector 4 y los trabajadores del mercado municipal han decidido tomar medidas. Ellos levantarán un acta para evitar que obliguen a Soveida a firmar la custodia e impedir que el menor regrese a esos lugares, pues temen por su seguridad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta