Denuncia que presuntos asesinos de su hija quedaron libres tras supuestas irregularidades

Aimara Josefa Tineo Salazar denunció que los presuntos asesinos de su hija quedaron en libertad tras ir a juicio el pasado fin de semana, en medio de un proceso que asegura estuvo amañado

Transcurrió que el pasado primero de enero del 2017, Alexandra Gamboa Tineo de 21 años de edad, fue asesinada tras un ataque armado que se registró en el porche de su casa en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, cuando estaba en compañía de su hermano y su mamá, Aimar Tineo.

Joven asesinada en Casacoima.

En principio el caso fue atendido por la delegación del Cicpc municipio Caroní del estado Bolívar y posteriormente pasó a manos del Cicpc delegación del municipio Tucupita en Delta Amacuro, donde los familiares de la víctima declararon que habían reconocido a los asesinos de Alexandra Gamboa, por lo tanto, las autoridades emitieron una orden de captura contra los sospechosos.

Cinco años más tarde estas dos personas señaladas de haber asesinado a la joven fueron detenidas; el primero en el estado Bolívar con una identificación falsa, mientras que el segundo, quien supuestamente disparó a la chica, fue capturado en el estado Táchira.

A mediados del año 2023 inició el proceso judicial en el estado Delta Amacuro y fue cuando citaron a la señora Aimar Josefa Tineo para la apertura del juicio, sin embargo, cuando a juicio de la denunciante todo marchaba bien, empezó a notar supuestas irregularidades judiciales.

Para la señora Tineo, fue extraño que este caso tuviera tres cambios de fiscales durante el proceso judicial y lo que considera como “más grave”, fue cuando el viernes 8 de marzo del 2024 el juez dictó libertad plena para los señalados.

La denunciante aseguró que la defensa de los implicados como victimarios habrían utilizado testigos que no estuvieron en el lugar de los hechos y todo concluyó bajo sus testimonios.

Aimar Josefa Tineo Salazar, madre de la joven asesinada en enero del 2017, exige justicia y que se realice una investigación ante la decisión de los tribunales, ya que denuncia haberse registrado irregularidades durante el proceso.

La ciudadana dijo que se le hizo extraño que, durante el cierre del juicio, el padre de uno de los detenidos no ingresó a la sala, por lo que ella presume que ya sabía lo que iba a dictaminar el juez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta