Denuncia que funcionarios la estarían extorsionando con 10 mil dólares

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, Adelaida Da Silva, exige justicia

La señora Yusenia Cabrera Marín, una comerciante de Tucupita, Delta Amacuro, denuncia estar siendo extorsionada por funcionarios del Cicpc delegación Monagas.

Le estarían exigiendo 10 mil dólares, de lo contrario, sería detenida junto con su esposo.

Ella cuenta que el órgano detectivesco estaría acusando a su pareja de un robo registrado en Maturín, señalamientos que rechaza rotundamente.

El problema nace luego de que en septiembre, su esposo adquiriera una camioneta en el estado vecino, era usado, pero de forma legal, dice la afectada. La compra se hizo en un concesionario, reveló.

No obstante, al día siguiente de la compra, al vendedor le habrían robado en su casa. Por este hecho, a su pareja ahora lo estarían responsabilizando.

La ciudadana asegura ahora que los funcionarios a cargo le estarían exigiendo la cantidad de 10 mil dólares para cerrar el caso, de no hacerlo, irían detenidos.

Ella asegura haber formalizado la denuncia ante el Ministerio Público de la capital deltana, del que espera una actuación inmediata.

Denuncia además anormalidades en el procedimiento llevado a cabo en su casa, en Coporito Abajo, donde tiene su negocio.

Confesó haber recibido ofensas y maltratos.

Al ser llevada a la sede del Cicpc ubicada en la Av. Orinoco, le habrían quitado su teléfono celular con las intenciones de usar su identidad.

Acá parte el documento emitido por la denunciante.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta