Denuncia a un productor por negarse a devolverle unos animales

Johnny Quijada, un productor de la comunidad El Caigual en Tucupita, denunció este martes que un ciudadano de su zona se niega a devolverle unos animales que le robaron en el 2022, a pesar de tener una orden de entrega emitida por la Fiscalía del Estado.

De acuerdo con la versión de Quijada, desde que colocó la denuncia en la Fiscalía del Estado hace dos años, no ha visto una solución en cuanto a la devolución de los seis animales que le robaron en el 2022, y que fueron encontrados e identificados por las autoridades en la propiedad de Oirde Acosta, otro productor de ese sector.

“Las autoridades están claras porque han emitido órdenes de entrega de los animales, y no se ve resultado, ni siquiera la detención del ciudadano que se niega a entregar los animales”, cuestionó.

Asegura que al señor Acosta le han enviado tres notificaciones para una audiencia especial y llegar a un acuerdo pacífico, pero este se niega a presentarse. Johnny presume que los defensores de Oirde no lo están orientando bien, llevándolo a incumplir las leyes del estado.

“Según cuando fue el Cicpc él manifiesta de que se rige por unas leyes indígenas y que no va a entregar animales”, dijo.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta