Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Demuelen kioscos de pescaderos para frenar contaminación en el caño Tucupita

Los kioscos de pescadería que estaban en la parte lateral del  mercado municipal de Tucupita fueron demolidos por la alcaldía local el pasado domingo 14 de enero.

En principio parte de los usuarios desconocía las razones de este trabajo municipal, pero este miércoles 17 de enero la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, ofreció los detalles a través de sus redes sociales.

En un post compartido en su cuenta de Facebook, la gerente municipal aclaró que todo este trabajo se llevó a cabo bajo un procedimiento legal y administrativo.

Explicó que se ejecutó con el fin de mantener un estado de salubridad adecuado en este centro de expendio popular y fueron los mismos adjudicatarios los que colaboraron con el trabajo

Aclara que, con la eliminación de los pescaderos de ese lugar, contribuyen con el cuidado del caño Manamo, tomando en cuenta que el caño Tucupita termina desembocando en dicho río.

Tanetanae.com conversó con uno de los pescaderos y este manifestó que otra de las razones por la que se ejecutó este trabajo fue para que todos permanezcan más ordenados en los antiguos puestos de pescadería, ya que estos mismos habían ido migrando progresivamente hacia donde estaban los kioscos.

“Así estamos mejor, estamos más ordenados, y este espacio que queda supuestamente va ser para organizar a los bachaqueros, pero no sé si será cierto del todo”, fue lo que dijo uno de los pescaderos abordados.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil