Deltanos ya no creen que haya aumento salarial pese al desbloqueo del petróleo

Algunas personas en Tucupita que dependen de una institución del gobierno admitieron que “han perdido el optimismo” de que en algún momento se dé un aumento salarial para los trabajadores.

Elías Marcano, un docente, manifestó que su optimismo esta “más o menos” en cuanto a un posible aumento de salario. Explica que, si en algún momento se concreta, la cantidad se devaluaría con la inflación del dólar.

Dijo que, “de que pudieran dar un aumento de salario lo dan, pero eso no va a incidir en nada porque la inflación se lo va a comer todo”.

Elio Marín también habló con un optimismo sobre su esperanza de que aumenten el salario, alegando que, “el gobierno no estaría pensando en los trabajadores”.

Según Marín, “el gobierno no tiene dinero, ya apagaron la primera y segunda parte del aguinaldo y al pagar eso ya no podemos esperar un aumento”.

A inicios del 2023 los trabajadores salieron a las calles a exigir un salario digno, y aun cuando los gremios han entablado conversaciones con las autoridades, siguen sin pronunciarse sobre un posible ajuste salarial, en medio de la eliminación de las sanciones sobre el petróleo venezolano.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta