Varios deltanos sugieren a la alcaldía de Tucupita realizar inspecciones semanales en las carnicerías y otros establecimientos para asegurar el cumplimiento de los precios del pollo y la carne que recientemente acordaron entre los comerciantes y la municipalidad.
Sebastián García, residente del centro de la localidad, es una de las personas que expresó que la alcaldía debe tomar la iniciativa y visitar semanalmente las carnicerías y otros establecimientos para evitar que los precios aumenten y se cumpla con lo acordado.
García insistió en que las autoridades municipales deben gestionar estas visitas cada viernes, o los lunes al comienzo de la semana. Según el ciudadano, esto impediría que los comerciantes aumenten el precio del kilogramo de pollo y carne, y garantizaría el cumplimiento de los acuerdos.
Por otra parte, Marcos Pérez, residente de San Rafael, aseguró que con la visita de funcionarios de la alcaldía semanalmente a las carnicerías, sí se puede mantener el precio de los rubros, ya sea del pollo y la carne.
“Si la alcaldía aplica las visitas semanales a las carnicerías y otros establecimientos se mantendrá la carne a 7 dólares”, dijo el señor Pérez.
Además, Daniel, otro ciudadano que vive en Paloma, también opinó que la municipalidad debe visitar y aplicar los ajustes en los bodegones, ya que estos también venden pollo y carne.
El ciudadano afirmó que, en su sector, los bodegones tienen el precio de la carne de res a 300 Bs, unos 8 dólares de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela.