Deltanos que regresaron a Tucupita “preparan sus maletas” para volver a migrar

Las personas en Tucupita aseguran que varios de los migrantes que retornaron a Delta Amacuro a finales del 2022, están preparando sus maletas para marcharse de nuevo, porque no ven una mejoría en el país. Otros arribaron por navidad.

A finales del 2022 varios deltanos regresaron a sus casas para compartir con sus familias. Algunos de ellos con la esperanza de poder quedarse; solo que han chocado con una realidad.

Más deltanos regresan a casa para fin de año

José Hernández, de Delfín Mendoza, aseguró que varios de sus conocidos que regresaron a finales del 2022, están preparando sus maletas para volver a migrar porque el dinero “no alcanza para nada”.

De acuerdo con Hernández, cuatro de sus conocidos migraron recientemente a Trinidad y Tobago, otros aguardan reunir el dinero de su pasaje para marcharse. “Ellos venden cualquier objeto de valor que tienen y pagan su pasaje”, dijo.

Elio Marín, de Deltaven, afirmó que la mayoría de sus conocidos que volvió al país a visitar sus familias, están alistando sus maletas para irse del país. “Lo único que están esperando es que le envíen el dinero para su pasaje”, informó.

René Azocar, de Barrio Obrero, también reveló que de los diez conocidos que retornaron al Delta, la mayoría se fue del país. Otros “están armando maletas para irse”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta