Una parte de la plaza Bolívar de Tucupita.

Deltanos que migraron ayudan a familiares a cubrir los gastos navideños

Algunas personas en Tucupita que tienen familiares migrantes revelaron cómo está la situación de sus parientes en el exterior, donde trabajan diariamente para tratar de costear el alquiler, la comida, los servicios, la movilización y la ayuda para su familia durante la navidad y otras temporadas.

Alberto Patiño, de Villa Manamo, reveló que tiene un hijo fuera de Venezuela desde hace cuatro años. El joven migró a Colombia donde actualmente trabaja en una empresa de jabones. Con lo que gana trata de cubrir varios gastos.

Entre ellos están: el alquiler, los servicios públicos y básicos, la comida y la movilización hacia su sitio de trabajo.

“Ahorita está esperando la llamada de uno de sus conocidos en Bogotá para un nuevo trabajo en el 2024”, declaró.

Otro señor de Paloma reveló que tiene a dos hijos en diferentes países: uno en Brasil y el otro en Ecuador. Tras diversas comunicaciones que han tenido, asegura que sus chicos no están bien ya que trabajan fuerte todos los días para costear sus gastos y ayudar a sus padres en Venezuela, sobre todo en la temporada decembrina.

Agregó que desconoce cuánto gastan sus hijos en el alquiler, la comida, la movilización y la ayuda para sus padres.  “Me han dicho que trabajan fuerte y gastan bastante”, expresó.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta