Varios venezolanos desembarcan en una playa de Trinidad y Tobago / BBC.

Deltanos migrantes en Trinidad: «no se vengan si no tienen un trabajo ya cuadrado»

Cinco deltanos que residen en Trinidad y Tobago, en las zonas de San Fernando, Freeport y Puerto España, han reportado que se encuentran «bien y trabajando duro» para sobrevivir en la isla y ayudar económicamente a sus familiares en Tucupita, estado Delta Amacuro.

Juan José Maita de 35 años de edad, vive en San Fernando desde hace cuatro años y afirmó que él y su hermano están bien: trabajando como ayudantes de albañilería y ganando 200 titís diarios, equivalentes a unos 20 dólares estadounidenses.

Maita reveló que desde que llegó a Trinidad se ha dedicado a la albañilería, ya que fue del tipo de trabajo que encontró. Asimismo, ha mantenido su empleo gracias a la buena amistad que tiene con su jefe trinitario.»Hemos terminado la obra y el jefe me ha llamado para otros trabajos. Gracias a Dios estamos bien y nos va bien», expresó.

Por su parte, Pablo Bermúdez, quien está en Puerto España, comentó que la vida en Trinidad es bastante costosa, pero con su trabajo en el campo logra sobrevivir y enviar dinero a sus familiares en Venezuela.

Bermúdez gana semanalmente unos 270 dólares estadounidenses, 30 dólares lo utiliza para comprar comida, que le alcanza para una semana. Vive con su primo, pero cada quien costea su alimentación. Actualmente, en Tucupita, 30 dólares alcanzan para un día de alimentación.

Otro deltano, residenciado en Freeport, indicó que se encuentra bien de salud y que se dedica a la albañilería y otros trabajos que se le presente. Él gana 300 titís, aproximadamente 25 dólares estadounidenses.

Él vive con su hermano y han logrado mantenerse en Trinidad. Ambos cuentan con empleos fijos, los dos gastan para el hogar y cada uno coloca para pagar el alquiler de 200 dólares. También colaboran con los servicios básicos.»Se consigue trabajo en el que se puede ganar hasta 40 dólares, pero el requisito es hablar inglés», comentó.

Según informaron a Tane tanae, los nuevos migrantes venezolanos pueden encontrar empleo en Trinidad y Tobago si cuentan con algún contacto venezolano que facilite su entrada a un trabajo. Se Recomienda no viajar a la isla sin que el empleo esté asegurado: «no se vengan si no tienen un trabajo ya cuadrado», advirtió uno de los abordados.

Compartir contenido
Anuncios
Visitas: 2250