Cartel de bienvenida en Casacoima.

Deltanos infectados por picaduras de garrapatas son tratados en Bolívar

Las personas infectadas por picaduras de garrapatas en el municipio Casacoima de Delta Amacuro, han tenido que dirigirse hasta la ciudad de San Félix, estado Bolívar, en busca del tratamiento para salvar sus vidas, porque en los centro de salud de esa localidad, no lo encuentran.

A principios de julio fueron reportados varios casos de infectados por picaduras de garrapatas en los sectores Los Castillos de Guayana, Sierra Imataca, El Supamo y El Triunfo. Algunos de estos pacientes tuvieron que trasladarse hasta Bolívar, para salvar sus vidas.

Ramón Yaguare, vecino de Los Castillos de Guayana, informó este viernes 23 de julio que, algunas de las personas que estaban infectadas por picaduras de garrapatas, han viajado al estado Bolívar en busca de tratamiento para esta enfermedad.

De acuerdo con Yaguare, en su sector una señora y su hijo que estaban infectados, les han manifestado que se están mejorando, porque adquirieron los tratamientos en Ciudad Guayana.

“La señora Eleomarys, una de las afectadas, me ha dicho que se está mejorando. Ella tuvo que ir a San Félix a buscar el tratamiento”, relató.

Los enfermos que han logrado salir al estado Bolívar explican que, primero deben asistir a una clínica veterinaria donde confirman si exactamente tienen la enfermedad. De ser así, el veterinario le otorga  el récipe médico con el que se tienen que dirigir al módulo de sanidad que está ubicado en Vista el Sol, para recibir el tratamiento.

Ramón Yaguare explicó además que los pacientes han tomado esta decisión, porque actualmente no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal en Casacoima.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta