Una parte del terminal de Tucupita / Tanetanae.com.

Deltanos gastan más dólares buscando salud en otros estados

Aparte de los altos precios de la comida en Tucupita, otro de los temas que más les preocupa a las personas son los gastos en dólares que deben hacer para trasladarse a otros estados del país a realizarse exámenes médicos.

La salud es uno de los temas más preocupantes en la localidad debido a los gastos en dólares que deben desembolsar para realizarse chequeos médicos en otros estados de Venezuela. Según varios consultados, viajan por «la deficiencia en los centros de salud de Tucupita».

José Rodríguez, de Villa Manamo,  dijo que otro de los temas que más le preocupa, aparte de los altos precios de la comida, son los gastos en dólares que deben hacer en los transportes extraurbanos para trasladarse a Maturín, estado Monagas o Puerto Ordaz, estado Bolívar.

De acuerdo con Rodríguez, esto genera un «gran problema» para las personas porque a pesar de pagar esta cantidad, deben desembolsar 350 dólares más para costear la realización de una resonancia magnética o una tomografía, entre otros estudios médicos.

«Imagínate quien no tenga esa cantidad y tenga que llevar a su mamá, a su papá, a un hermano o a uno mismo. Creo que prácticamente estamos condenados a la muerte», dijo.

Aseguró que deben recurrir a estos tipos de transportes particulares, porque si buscan alguna oferta barata, deben atravesar por largas colas y otras anormalidades.

Expresó que, «y si necesitas salir de emergencia, ¿cómo haces tú?, debes acudir honestamente a otro medio pues».

José Rodríguez lamentó que no todos los pacientes que viajan a otros lugares salen del hospital de Tucupita donde, en su opinión, «les presentan una nueva oportunidad de poder salir».

Reiteró que, «ese es uno de los problemas que tenemos preocupante, porque es el tema de la salud «.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta