Deltanos fueron figuras de la sub-13 de Mineros de Guayana

Por: Prof. MSc. José Daniel Fuentes

Un grupo de atletas infantiles deltanos: Dionner Fuentes, Lionnaiker Rondón, Rafael Osorio, Jorge Reyes (F.E: aparece como José Reyes), Ponciano Milano y Maikel Machado, logró lo que parecía imposible alcanzar, estos atletas de la disciplina de futbol de campo, formados muchos de ellos bajo la mirada atenta de entrenadores nuestros, como lo son el profesor Oscar Calderón y el Entrenador Miguel Machíz, que llevan toda su vida dedicada a la formación de atletas, una vez más han visto los frutos de su dedicación hacia este deporte.

Cómo una película hollywoodense estos seis deportistas fueron INVITADOS a participar en una grilla de selección del equipo INFANTIL AC. MINEROS DE GUAYANA, gestión lograda por el señor Carlos García presidente del Club AC DELTA FC, (para él, todo el agradecimiento por abrir esta oportunidad), claro está, los nuestros no lo tuvieron nada cómodo, ya que participaron sólo los últimos dos días de preselección de ocho que duraría tal actividad. La tarea no fue nada fácil pues asistieron más de 300 futbolistas con las mismas  ganas, aspiraciones y sueños que ellos por pertenecer a dicho equipo.

Los seis deltanos llegando en busca de un sueño.

Así llegó el primer corte y nuestros protagonistas empezaban a escribir su gran historia a fuerza de garra y ganas, quedando entre los primeros 150. Se presentó el siguiente corte con mayor exigencias y lograron quedar entre los mejores 50, todo un logro, sí ponemos en contexto que se trata de participantes que pertenecían a otras ACADEMIAS DE FUTBOL PRIVADAS E INCLUSO DE MINEROS y ellos sólo eran INVITADOS. El talento imperó, sin embargo hubo muchas presiones externas por parte de los padres de los demás chicos de las academias, es decir, la batalla fue dentro y fuera del campo.

Pero la competitividad y nivel de los nuestros no se pudo dejar pasar, ni ocultar y fue así como los seis deltanos en el último corte quedaron seleccionados como parte de la plantilla final de 22 jugadores bajo la admiración total de los presentes, pero el sueño sólo comenzaba, ya como jugadores oficiales y más aún como TITULARES, tuvieron que permanecer en la ciudad de Puerto Ordaz, para asistir diariamente a los entrenamientos de formación como jugadores de su nuevo equipo y participar de una vez en su PRIMER TORNEO INFANTIL ELITE SUB 13 y por ende a su participación en su primer campeonato oficial con la camiseta de MINEROS DE GUAYANA.

Allí empezó el juego fuera de la cancha para los padres, madres y representantes de estos seis gladiadores deltanos, quienes, a través de sacrificios conjuntos, lograron costear su permanencia en una casa de alquiler y teniendo que viajar constantemente y por turnos para velar por ellos, así como trasladar los productos alimenticios para la alimentación de los atletas. Según versiones de algunos padres, existió en algún momento la colaboración por parte de la Gobernación del estado y la empresa de Transporte Transdelta, para poder sostener ese gasto económico, qué está demás decir fue FUERTE, por la dura situación que atraviesa el país, pero “todo sea por los chamos” como manifestaron sus padres.

El sueño se CUMPLIÓ, ¡Sí!, gracias al talento, a los sacrificios, al empeño, al “guaramo” y preparación de los nuestros, lograron lo IMPOSIBLE:

Primero: Quedar seleccionados entre 300 participantes venidos de diferentes academias del país.

Segundo: Ser titulares absolutos del equipo Mineros, lo que indica que más de la mitad del equipo fue deltano.

Tercero: Ser CAMPEONES, ¡Sí! cómo lo leen, AC. MINEROS DE GUAYANA INFANTIL, con 6 deltanos en sus filas SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO SUB-13 SERIE ELITE.

Pero la historia no queda allí, pues nuestros muchachos quedaron en Puerto Ordaz para volver a participar en otro Torneo vistiendo la camisera del AC MINEROS DE GUAYANA INFANTIL.

En cuanto a su futuro próximo, se plantean varias situaciones que serán estudiadas y evaluadas por sus padres y representantes en cuanto a su formación dentro de Club.

La nota nos llena de mucho orgullo, a padres, madres, representantes y amigos, pero en especial a quien la escribe, pues mi sobrino Jorge Reyes, “El General” es parte de este bello sueño.

Aprovechando la oportunidad hacemos un llamado sincero y preocupado para que nuestras autoridades relacionadas al deporte deltano, se PREOCUPEN Y OCUPEN, en cuanto a nuestras instalaciones deportivas como el Polideportivo “Alfredo Cabrera” y el parque Tucupita II y muchos otros en nuestras comunidades. Es de vital importancia recuperar los espacios deportivos para brindar a nuestro potencial deportivo, qué sí lo hay, unas condiciones idóneas para que se desarrollen de manera integral y segura, para así obtener mayores alegrías como esta.

Ya para culminar, muchos agradecimientos a todas la personas que de una u otra forma pusieron su granito de arena, a los directivos del Club Mineros de Guayana por tomar en cuenta el talento y capacidades de los nuestros y por la oportunidad, a los nuevos amigos, padres y representantes de Puerto Ordaz que brindaron su mano amiga en momentos difíciles, a las autoridades deportivas y gubernamentales agradecerles por su colaboración y no dejar de apoyar a estos atletas que enaltecen nuestra región y nos hacen sentirnos orgullosos de ser DELTANOS.

FELICITACIONES CAMPEONES……DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN…..!!!!!

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta