Aún cuando el gobierno sigue sin pronunciarse sobre un posible aumento de salario, en Tucupita las personas creen y confian en que se concrete.
Los consultados exigen además que, de darse un aumento salarial, el gobierno debe frenar la inflación que se genera en el país.
José Miguel Guedez afirmó que cree en un posible aumento de salario para el mes de mayo porque, a su juicio, «al gobierno le conviene porque sino se le puede dar un paro nacional».
Guedez no mencionó un monto exacto para el aumento, pero dijo que debe ser acorde a la canasta básica, que le permita al trabajador subsistir. Para ello, exige frenar la inflación.
«Nosotros tenemos un problema que es la inflación, entonces de qué vale aumentar si no se controla la inflación», declaró.
Alexander González, de Casacoima, también cree y confía en que se dé un aumento salarial en Venezuela, porque por la situación país es necesario.
Alegó que, antes, el salario de una persona alcanzaba para todo, pero ahora no. Aún cuando no ofreció un monto exacto, dijo que debía ser una cantidad que cubra las necesidades de los trabajadores.
Alexis Medina por su parte dijo que es necesario y urgente que el gobierno realice un incremento salarial, porque actualmente los trabajadores no tienen un ingreso monetario justo que cubra sus necesidades.
Medina insiste en que el gobierno debe garantizar una buena remuneración salarial. Aguarda porque se confirme una cantidad de 400 dólares, aproximadamente, que es un acuerdo que se plantean en las reuniones donde también se ha sentado la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta