Deltanos disminuirán sus salidas al centro por el costo del pasaje

Desde que las autoridades municipales anunciaron el ajuste del pasaje para las diferentes rutas de Tucupita el pasado 14 de octubre, este aumento ha puesto a pensar a las deltanos, sobre todo a los que viven en zonas lejanas, quienes evalúan disminuir su salida al centro de la localidad, debido a los altos gastos que deben hacer solo en el pasaje.

Rene Azocar, adulto mayor que habita en la zona norte de la ciudad, ve difícil la situación con el nuevo ajuste del pasaje, sobre todo para los que viven en las zonas lejanas como San Rafael, ya que deben pagar 40 o 50 Bs para llegar al centro y hacer las diligencias necesarias.

Aunque Azocar paga el medio pasaje por ser adulto mayor, dijo que tratará de salir solo cuando sea necesario y así hacer todas las diligencias personales y comprar algo de comida, que le permita no salir todos los días, ya que representaría un gastó de más de 60 $.

“Es la única manera porque los sueldos siguen iguales, y si eres de San Rafael vas y viene son doble pasaje. Imagínate si tiene que llevar a los muchachos a la escuela”, declaró.

Jesús Campero, del sector Paloma, al sur en la carretera nacional, dijo que evalúa minimizar las salidas al centro con acompañantes porque representaría un gasto de 300 Bs en los carros por puestos, ya que esta zona no cuenta con unidades autobuseras desde el año 2024.

“Desde que aumentó el pasaje no he venido mucho al centro para evitar gastos mayores, porque también tengo dos nietos en el liceo del Dionisio”, dijo.

La tarifa del pasaje para la ruta corta quedó en 40 Bs en autobús y 50 Bs en los carros por puestos, sin embargo, esta cantidad podría ser difícil de cubrir con el salario mínimo que perciben las personas, ya que no solo deben preocuparse por la compra de comida, sino también por pagar diariamente el pasaje de sus hijos a la escuela.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 1557