Algunos deltanos expresan desconfianza en el peso proporcionado por los vendedores de pescados, verduras y otros productos que están ubicados en las instalaciones del mercado municipal de Tucupita.
Según un ciudadano de La Horqueta de Tucupita, estos pesos podrían estar manipulados o graduados. Aunque desconfían, los compradores continúan acudiendo al mercado municipal debido a los precios más bajos en comparación con otros locales.
El señor de aproximadamente 60 años de edad, aseguró que el medidor de peso, según el testimonio, está graduado con una diferencia mínima de 5 gramos o más.
Por su parte, José, residente de la comunidad de San Francisco de Guayo, pero que está en Tucupita también ha cuestionado las irregularidades en los pesos de los vendedores del mercado municipal.
El ciudadano recientemente compró un pescado que supuestamente pesaba 3 kilogramos, pero al pesarlo en casa, solo registró 2 kilos con 700 gramos. Este desembolsó unos 150 bolívares por el pez. “Sigo comprando allí, pero eso está mal porque el cliente es que sale perdiendo”, añadió.
Ante esta situación, José insta a las autoridades regionales a supervisar y abordar el problema del peso adulterado, ya que afecta a los usuarios que confían en el mercado municipal de Tucupita.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta