Ya hay movimiento navideño en Tucupita
Varios ciudadanos en Tucupita manifestaron este martes 21 de octubre que han estado comenzando a adornar sus casas con bombillitos navideños viejos. Esto se refleja ante el alto costo de unas nuevas en los comercios.
Ernesto Carrión, quien vive en Carapal de Guara, al sur de la capital deltana, afirmó que lentamente está adornando su casa con luces navideñas que estaban guardadas en una caja, con dos años de uso consecutivo y posiblemente tres.
Carrión dijo que las luces las adquirió en diciembre del año 2023. Él aseguró que compró ese año dos cajas de luces de colores en 4 dólares cada una, un total de 8 dólares, al igual que un combito de guirnalda que le costó 5 dólares.
El señor Carrión asegura que, en total, para adornar su casa con algo navideño, gastó menos de 30 dólares en 2023. Actualmente, adornará con estas mismas luces su casa porque adquirir nuevas equivale a desembolsar 10 dólares en una cajita de luces de colores, un monto que puede gastar en comida.
Por otro lado, Arquimedez Torres, de Paloma, también destacó que su mamá ha comenzado a sacar entre sus cosas viejas bombillos de Navidad para adornar, al menos, la puerta de su casa con lucecitas navideñas.
Torres aseguró que no tiene pensado adquirir nuevas luces ni árbol de Navidad, porque alega que todo está caro y que ese dinero podría utilizarlo en otra cosa, como por ejemplo: comida y otros productos para el hogar.
Por último, Lucía, quien vive en el centro de la localidad, dijo que no podrá adornar su casa como lo ha estado haciendo anteriormente como tradición navideña. Ella asegura que se le fue suspendido el pago por el Ministerio de Educación desde el mes de mayo y hasta ahora no han logrado que se lo regresen.
Sin embargo, asegura que sí podrá hacer un arbolito de Navidad con los materiales viejos del 2024.