Delta te Quiero FC regresa habiendo dejado al país en alto

Caciques del Quindío derrotó a los Ángeles de Bogotá 3 goles por 1 este domingo 6 de mayo, coronándose campeón de la copa Merconorte 2019 de fútbol de salón.

De esa forma, ambos equipos obtuvieron los cupos disponibles para el mundial a realizarse en Argentina, desplazando a DTQ.

Fue la primera vez en cinco años que un equipo venezolano acude a tan importante cita. Significa el retorno del país al ruedo internacional.

Los honores recayeron sobre la divisa deltana, significando un retorno triunfal. Nuestro nivel estuvo por encima del de los clubes que representaron a México y Perú, e igualado al de los equipos colombianos. Con mayor roce internacional a DTQ no le sería imposible derrotar a los campeones “paisas”. La azulona vinotinto dio la campanada.

Los muchachos, el cuerpo técnico, el equipo de prensa y la pequeña comitiva regresarán felices, en Caracas los estará esperando Jesús Hidalgo “Chugaby”, fundador de la divisa y el principal artífice de su éxito.

Se espera que realicen una gira de medios dándole a conocer al país, que únicamente fueron derrotados por Ángeles de Bogotá, donde milita Jhon Jairo Pinilla, el “Messi colombiano”, conceptuado por la AMF como el mejor jugador del mundo.

Ante “Pinigol”, como también le llaman, estuvo el venezolano Carlos Vento, ídolo nacional y figura de DTQ, a quien le llovieron las ofertas para jugar en la liga profesional de la vecina nación. Algún día ajustará cuentas deportivas.

DTQ cumplió y transportó el nombre del Delta lejos y alto, tan alto que Venezuela vuelve a ser referencia internacional del fútbol de salón, tan elevado que se activaron los resortes para que la vinotinto sueñe en un futuro no muy lejano con un segundo e inédito campeonato mundial.

Tan extraordinario, que Delta Amacuro pudiera ser la futura sede de una copa Merconorte.

Soñar nada cuesta.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta