Foto: prensa Delta te Quiero.

Delta te Quiero es bicampeón de Venezuela y aseguró el boleto a la copa Libertadores de futsal 2020

Prensa Delta te Quiero

 Delta te Quiero FC hizo respetar su Janoko el sábado 29 de febrero por la noche, luego de superar al Real Esperanza 5-3 (14-9).

En una cancha que estaba a reventar por dentro y por fuera, con más de 4500 seguidores de la “maquinaria azul”, el escenario fue testigo de una noche fantástica para todos los deltanos. El equipo caraqueño supo colocarle drama y emoción a una final que quedará para el recuerdo de nuestro Futsal venezolano, fueron los 40 minutos más lentos, que vio rodar un Janoko que no paró de cantar y gritar para alertar al equipo de sus amores.

El juvenil Diego Domínguez levantaba a la fanaticada tempranero, con espectacular jugada colectiva al minuto 3’,  la registradora indicaba 1-0,  pero el experimentado jugador Darwin Sanz, igualaba las acciones 1-1, los de la capital comenzaban a rugir en casa ajena.

La consentida rodaba libremente por el tabloncillo de los maraisas, al minuto 13´ Greydelvid Teran fallaba en un pase largo y Alexander Moreno aprovechaba el regalo para poner la pizarra 1-2 a su favor. Ambos clubes trabajaron los últimos 7’ del primer  raund con un sistema de juego perfecto, para que suene el pitazo con el marcador a favor de la visita.

Para el segundo tiempo el calor y los nervios crecieron,  cuando al 22´Sanz sacó un disparo de media distancia y Oliver Parra no pudo evitar el 1-3, en los capitalinos las esperanzas estaban vivas. Se jugaba en el Janoko, donde siempre los deltanos sacan buenos resultados y los últimos 20’ son arrolladores por el sistema de juego que presentan.

Al minuto 25 Teran, Bello, Polo y Preciado elaboraron una jugada de 10 toques, que terminó en la red para el 2-3, Preciado era el que no perdonaba. Al 28´ llegaba Hansel Froilan para el empate 3-3, el gimnasio y sus alrededores vibraban de la emoción.

Los últimos 10 minutos los de Real optaron por un guardameta volante, intentando aumentar el marcador, pero al 36´  una viveza de Bello en conexión con Preciado colocaba las cosas 4-3, los del Delta aprovechando el desespero de Esperanza, Greydelvid Teran robaba una pelota en la media cancha y la empujaba para el definitivo 5-3, para que los del Delta se coronaran bicampeones de Venezuela y como los máximos representantes de la copa Libertadores de América 2020 a celebrarse en Uruguay del 19 al 26 de abril.

Nelson Bello fue el máximo goleador de la Liga con 20 dianas, mientras la valla menos goleada fue para Real Esperanza.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta