Delta te Quiero a la semifinal de la Liga Superior de futbol de salón tras festival de goles

Prensa Delta te Quiero

Editado por A.A.

El equipo de futbol de salón que participó recientemente en la Copa Merconorte llevado a cabo en Quindío, Colombia- donde obtuvieron el tercer puesto-, goleó el pasado fin de semana a Panteras de Guayana, en la Liga Superior oriental de futbol de salón.

Durante la quinta jornada, recibieron en la localidad de Tucupita a Panteras de Guayana, donde los deltanos derrocharon buen futbol de salón en el “Janoko”, que finalmente les dio el pase a la ronda de semifinales.

Iniciaba el compromiso entre deltanos y guayaneses el pasado sábado 25 de mayo; y unas 4 mil personas se daban cita en el “Janoko”. Los primero 10 minutos de juego, los locales estudiaban al rival, la consentida pelota se paseaba por el rectángulo, con claro dominio de Delta te Quiero. Los visitante se aferraban muy bien en la defensa y, de momento, la estrategia defensiva les funcionó, pero al minuto 8, una sensacional jugada por intermedio de Tito Jiménez, movía el marcador a su favor 1-0, no había culminado la celebración, cuando aparecía Javier Villanueva, con el 2-0. La fanaticada estaba a reventar.

Los jugadores deltanos, Nerio Bozo, Reinaldo Gómez, Javier Villanueva, Eduardo Rivas y el Juvenil Jesús Marte, armaban un festival de goles durante la primera mitad.  Ya ganaba Delta te Quiero 9- 0.

Para la segunda parte del compromiso, los de Guayana saltaban al coliseo con “vergüenza” deportiva. Seguir jugando y mostrar un buen futbol de salón, fue su intención, pero un encendido equipo deltano no quería sorpresas, e inmediatamente marcaban el gol 10 en la electrónica, que llegaba en la pierna derecha un inspirado Eduardo Rivas, quien convertía el tercero de la noche, en su cuenta personal. Los internacionales disfrutaban de un marcador 10-0 a su favor.

Panteras se animaba al minuto 9, pero no fue hasta el 13 del segundo tiempo, cuando lograron sumar el segundo tanto.  Los dirigidos por Luis Vinicio Matheus, no se conformaban con 10 goles, y entre Tito Jiménez y Hansel Froilán, sellaban el definitivo 12-2, que les daba la clasificación matemática rumbo a la semifinal de la Liga Superior oriental.

A Delta te Quiero le queda dos encuentros en agenda: contra Panteras de Guayana (juego pendiente de la segunda jornada), programado para el miércoles 29 de mayo, a las 7 de la noche en Pto Ordaz; y con Deportivo Dimaica, juego de la sexta fecha, que se realizará el sábado 1 de junio, a las 4 pm,  en la Unexpo de Pto Ordaz. Estos últimos equipos, aunque ya clasificados del grupo B, deberán disputar el primer lugar entre ellos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta