Delta Orinoco Fc representará al Delta en la Liga nacional de futsal femenino

Por Alexeiev Ramos

Delta Orinoco Fc es el equipo de futbol sala que representará al estado Delta Amacuro en la Liga nacional de futsal femenino 2019. El Abog. Moisés Aguiar  Rodríguez es su presidente.

La Liga nacional de futbol sala femenino 2019, iniciará la primera semana de agosto. El club que resulte campeón en esta cita,  representará a Venezuela en la Copa Libertadores de clubes de futbol sala femenino, en 2020.

Delta Orinoco Fc nació luego de  que un grupo de niños y jóvenes que habían estado practicando esta disciplina del futbol en los espacios públicos de la Urb. Hacienda del Medio, sector III, decidieran formalizar sus participaciones en otros escenarios regionales y nacionales, relata Moisés Aguiar.

Los participantes mostraron motivación y fue entonces cuando decidieron  a atreverse a más. El conjunto surgió en junio del año 2018 con el irrestricto apoyo de los padres y representantes de los jugadores.

El club Delta Orinoco Fsc debutó en la “Liga de Desarrollo” de futbol campo, de la copa Afeda,  participando en las categorías,  sub 15, sub 17 y sub19. En  esta oportunidad lograron obtener el subcampeonato en la categoría sub-17.

Actualmente trabajan para dar un buen espectáculo  el próximo 17 de agosto del 2019 en el gimnasio cubierto de Tucupita, cuando enfrenten a “Monagas Sport Club Fs”, en lo que será su primera cita, al inicio de la Liga nacional de futbol sala femenino.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta