Foto: imagen viral en Trinidad y Tobago tras la captura de «el culón» /Cortesía.
Lo ha dicho un funcionario de la policía de Trinidad y Tobago, quien ha sido designado como uno de los oficiales que debe resguardar un sector de la costa del vecino país luego de la fuga de una indeterminada cantidad de reos en Delta Amacuro, Venezuela.
Durante la persecución oficial que acabó con el grueso de la banda de Evander, este funcionario también fue seleccionado para vigilar un amplio sector de la vecina isla, a orillas del mar. Esta vez, le recuerdan aquellos días, pero en esta oportunidad asume el estado Delta Amacuro como un dolor de cabeza, que se suma a los problemas con los que deben lidiar en su país.
Rememora los días en los que participó en las redadas en busca de los secuaces de Evander que habían logrado huir a Trinidad y Tobago; mismo operativo donde capturaron a alias «el culón», segundo al mando de la banda.
Estaba durmiendo en su casa, en Debe- Penal. La noche del jueves 28 recibió una llamada de uno de sus superiores, le dio instrucciones en código policial y entonces supo que se trata de un problema relacionado con Delta Amacuro, uno de los dos estados venezolanos más próximos a Trinidad y Tobago. «A cazar ratas nuevamente», se dijo a sí mismo.
A las cinco de la mañana del viernes estaba junto a otros oficiales en un lugar estratégico de la isla, atentos ante cualquier arribo. Cada comisión tiene un traductor, esta vez lo han incorporado para evitar posibles errores, éste no es venezolano para evitar algún tipo de sentimentalismo.
El viernes por la tarde aún demoraba en su posición. «Esto es un dolor de cabeza, tu país debe cambiar, ustedes los periodistas deben sumar, no puedo decir más, solo sepan que haremos cumplir nuestras leyes», dijo el oficial de la policía que contactó a Tanetanae.com a través de Facebook.com.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta