Delta Amacuro no participó en elecciones de la FVF por asuntos de legalidad: clubes

El pasado viernes 28 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de la Federación  Venezolana de Fútbol (FVF), resultando vencedor la plancha de Fútbol Unidos, encabezada por Jorge Jiménez. En las mismas no participó el estado Delta Amacuro por no cumplir con los requisitos exigidos. La organización de esta disciplina deportiva está ilegal, aseguraron varios clubes.

Los clubes  acreditados por el Ministerio del Deporte y certificados en el Instituto Municipal del Deporte de Tucupita, entre ellos, Hijos de Dios, Las Acacias, Don Lencho, Libertad, Delta Manamo, Internacional, Villa Caribe, Janokosebe, Galácticos, Emnanuel, Delfín Mendoza, Dvo Auridelta, Orikabulo, Samfred, Halcones, Mayasita, Por Estas Calles, Legendarios, Manzana, Santo Niño, Árabe y Dvo Los Ángeles, ratifican a través de un documento que el Delta no participó por anormalidades de legalidad.

Freddy Jiménez,  titular de la cédula de identidad,  8.927.134, en su condición de presidente del Club Samfred, declaró:

«Consideramos que se viene una transformación para el balompié venezolano donde entremos todos sin discriminación alguna, lo importante es que se siga desarrollando el fútbol en todas sus ramas. En el Delta un grupo actual ha hecho desastre. Ellos deberán explicar antes las nuevas autoridades lo sucedido, es una asociación que decidió hacer elecciones en el estado sabiendo que no tiene providencia administrativa por el IND, donde ellos saben que no están siendo reconocidos por estar ilegales, ahora con este proceso a nivel nacional, mucho que menos.

Por eso, como vocero de los clubes legales de todo el estado Delta Amacuro, informo que  en los actuales momentos contamos con constancia física y electrónica otorgada y avalada por Instituto Nacional del Deporte, emitido por el portal web de esa prestigiosa institución, lo que nos da nuestro reconocimiento y autorización, tal como lo establece el artículo 5 y 6 del reglamento parcial número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Deporte,  lo que  es suficiente para que los entes y órganos del poder público reconozcan nuestro derechos u obligaciones”.

Añade además que, “en virtud de los acontecimientos administrativos y legales (judiciales) en los  que han incurrido las autoridades que rigieron los destinos de la  Asociación de Fútbol del estado Bolivariano Delta Amacuro, (AFEDA), que anteriormente fueron electas legítimamente para el periodo 2017 al 2021, ahora carecen de legalidad. La Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro (AFEDA) carece de autoridades que la conduzcan, esto es debido a un procedimiento administrativo que tuvo su inicio el 26 de enero de 2021, como consta del oficio número CJ003/2021, suscrito por el ciudadano Juan Carlos Amarente León, en su condición de presidente encargado del Instituto Nacional del Deporte,  que informa al ciudadano Duarte José Abreu Oliveira, en su condición de Secretario Ejecutivo en materia electoral del comité de regularización de la Federación Venezolana de Futbol, lo siguiente:  cursan ante este órgano asesor pendientes por reconocimiento de los procesos eleccionarios los estados Aragua, Anzoátegui  y Delta Amacuro. A estas entidades no le habían sido otorgados el reconocimiento administrativo en virtud de que no estaban dando cumplimiento con lo establecido en el artículo 44 y 47, de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, el artículo 13 de su Reglamento Parcial.

En otro orden de ideas, es necesario traer a colación que los integrantes de la Asociación de Fútbol del Estado Bolivariano Delta Amacuro y las persona indicadas u autorizadas para sufragar por el candidato o candidatos de su elección, no participaron en el proceso electoral de la Federación Venezolana de Fútbol, periodo 2021 2025, debido a que adolecen de reconocimiento administrativo y otros.  Seguirán en la misma condición de no reconocimiento, por cual todos los actos administrativos y judiciales que a partir de la presente fecha emprendan, carecen de legitimidad ya que no cuenta con la capacidad Jurídica para asumir derechos y obligaciones a nombre de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro (AFEDA), porque no están investidos de autoridad, por cuanto la FVF no les ha dado ese reconocimiento de ley.

Igualmente exhortamos a las autoridades del deporte de nuestro estado, tal es el caso de Indeda y el Injudemtuc, a pronunciarse desconociendo dicha Asociación por los argumentos expuestos anteriormente”, declaró Freddy  Jiménez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta