Por Eudo Torres
La iniciativa como una alternativa a las dificultades generalizada ante la crisis del país, es una acción que los jóvenes entienden que deben hacer para poder seguir practicando algún deporte.
Durante tres días, los jugadores que acuden a la cancha de usos múltiples Manzul Zorrilla, hicieron su propia Liga de Campeones emulando así el torneo más importante de Europa que también conoció al nuevo campeón durante el fin de semana que recayó en el Manchester City.
El objetivo fue recabar fondos para la adquisición de un balón de fútbol sala ante las grandes dificultades económicas que hay en el país que afecta a todos.
En la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, se congregaron seis equipos con los nombres de los clubes participantes de la Liga de Campeones: Borussia Dormund, Paris Saint Germain, Real Madrid, Liverpool, Manchester City y Bayer Munich, fueron los clubes elegidos por los equipos.
Todos los juegos estuvieron muy iguales, los resultados fueron cerrados demostrando la competitividad de los equipos.
La final del torneo se jugó entre el Real Madrid y Liverpool terminando con un empate a dos goles. Sin otra alternativa, el campeón debía definirse desde el punto penal y así fue. Dos tirros errados de los jugadores del Real Madrid, catapultaron la victoria de Liverpool.
Dado el éxito de este primer torneo local, los organizadores no descartan una próxima reunión para un posible nuevo torneo. Pero esta vez será para recabar fondos para la colocación de dos niveles de reja perimetral para evitar que el balón salga de la cancha.
Los mismos jugadores aseguran que es urgente debido a los problemas que han ocurrido cuando el balón cae en casa de un particular que en ocasiones ha causado daños materiales.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta