Delta Amacuro femenino y la Vinotinto ganaron

La Vinotinto le ganó 2 por 1 a Ecuador en el inicio del compromiso de Venezuela en la Copa América de fútbol.

La selección de futsal del estado Delta Amacuro, categoría juvenil femenino, logró ganar la primera serie del clasificatorio zona suroriental que se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de Tucupita durante la tarde de este sábado 22 de junio, así informó Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto Bolivariano del Deporte de la entidad.

De acuerdo con Valerio, en esta primera serie del evento clasificatorio, las chicas del Delta vencieron a la selección del estado Monagas. El equipo femenino pudo imponerse a las monaguenses con un marcador de 4 goles por 2.

Fue un partido en el que las atletas deltanas dominaron el balón durante ambos tiempos, enfrentándose a un equipo que apenas pudo defenderse.

Masculino

El resultado de la delegación masculina de Delta Amacuro no fue tan favorable. Durante el primer tiempo el combinado deltano dominó el balón y aprovechó para anotar su primer gol. Sin embargo, Monagas no se dejó vencer fácilmente. Aunque no tenían el dominio, los monaguenses lograron anotar tras un tiro libre que el árbitro cobró a favor del equipo visitante.

En el segundo tiempo los deltanos anotaron nuevamente cuando apenas comenzaba el partido. No obstante, los de Monagas empataron el marcador con un gol a solo 2 minutos para el final. El partido terminó en empate a 2 goles.

La presidenta de Indeda manifestó que el clasificatorio de fútbol sala zona suroriental de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles se está llevando a cabo en tres series, con la participación de los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar.

Segunda serie: Bolívar y Monagas.

Tercera serie: Bolívar y Delta Amacuro, el juego se disputará en Puerto Ordaz.

Luzmelis Valerio expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Lizeta Hernández por hacer posible la participación de Delta Amacuro en este evento clasificatorio.

«Vamos Delta, que sí podemos. Sumemos más atletas y disciplinas a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. Amor y compromiso», añadió.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta