Por Freicer León, nota de prensa institucional / Sic.
La selección sub 16 de Delta Amacuro, obtuvo un heroico triunfo 3-1 sobre su similar de Sucre, en lo que fue la jornada inaugural de los 1eros Juegos Nacionales Indígenas de Futbol Campo, que se desarrollan en el campo “Pancho” Alegría de la ciudad de Puerto la Cruz.
Las deltanas con personalidad y jerarquía lograron superar la presión de jugar el partido que oficializó el arranque del torneo, imponiendo un juego más sólido para quedarse con los tres puntos.
El primer tanto para las waraunas llegó en los botines de Escarlys Gómez, mientras que los otros dos fueron obra de la estelar Bárbara Gil, en una magistral tarde goleadora.
El segundo compromiso está pautado para las 4:00 pm de este sábado 13 octubre cuando choquen frente al combinado de Bolívar, en la misma cancha alterna del recinto portocruzano.
Vía telefónica, el estratega local Héctor Ramírez, destacó que la clave de la victoria fue la confianza del equipo y la buena asociación entre las mediocampistas y las delanteras.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro, Frederick Marcano, informó la delegación ha recibido una atención logística de alto nivel organizativo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta