Foto principal de Abner Ramos y añadidos de Frank Medina
Más de 10 comunidades acudieron a Araguaimujo, en la selva deltana, para celebrar el acontecimiento
Delta Amacuro celebró este miércoles cien años de evangelización católica. El 19 de marzo de 1925, un grupo de sacerdotes capuchinos arribó a Araguaimujo, una comunidad warao a unas tres horas desde Tucupita. Allí se estableció la primera misión evangelizadora de la región.
Todo el Delta se ha sumado a este acontecimiento, sobre todo los indígenas waraos, quienes fueron los primeros en intercambiar saberes con los sacerdotes. Fue un encuentro respetuoso de parte y parte, que prevalece hasta la actualidad.
Los waraos les enseñaron a los sacerdotes y los Franciscanos también lo hicieron con su cultura. Fue en Araguaimujo que nació la Misión más importante de todo el Delta.
Al menos 10 comunidades han llegado a Araguaimujo, donde se llevan a cabo actividades religiosas, culturales y deportivas, pero sobre todo, iniciativas recreativas de carácter ancestral.
Las autoridades de la iglesia católica se hicieron presentes, así como representantes gubernamentales del Estado venezolano, para acompañar en las actividades que culminan el próximo domingo.
Últimas Noticias y Radio Fe y Alegría Noticias.