Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Delta Amacuro buscará salir del puesto 23 en los Juegos Nacionales

Foto tomada de Red Radio Ve / Sin autoría especificada.

No han sido los mejores años para el estado Delta Amacuro en las ediciones de los Juegos Nacionales en Venezuela. La pequeña entidad apenas ha obtenido medallas en lucha y más recientemente, en la disciplina deportiva de futbol de salón.

Los Juegos Nacionales fueron inaugurados el pasado 31 de enero, con sedes en la región capital y central del país.

Recientemente el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, afirmó en una transmisión televisada, que su entidad tomaría el primer lugar en la XX edición de los Juegos Nacionales. Y posiblemente no esté alejado de la realidad, ya que Carabobo y Distrito Capital, siempre se han disputado los primeros lugares, junto al estado Zulia.

El Delta por su parte no ha sido suficiente en competitividad y ha ocupado por varios años la posición 23 o 24, junto al estado Amazonas. El deporte deltano no atraviesa por mejores momentos desde que recrudeció la crisis venezolana, en una entidad que de por sí está entre las más deprimidas del país.

Tomando en cuenta las denuncias de las comunidades y de los dirigentes deportivos, el deporte no ha sido prioridad y prueba de ello ha sido el deterioro de las instalaciones de las diferentes disciplinas, además de una cuestionada organización entre las asociaciones, que se disputan las directivas, agravando así la realidad que podría materializarse en una nueva derrota para la entidad a nivel nacional.

A finales del año 2021 el gobierno de Lizeta Hernández se dispuso a invertir en la disciplina de la lucha, al restaurar el gimnasio “Luis Malinda Rojas”. No obstante, la iniciativa llegaba tarde para este evento. El futbol de salón no fue incorporado en esta edición de los Juegos Nacionales, lo que restaría las posibilidades de medallas.

Con todas las carencias, pero con el orgullo de ser deltano, los atletas de Delta Amacuro lo darán todo por el todo para representar a la entidad dignamente. Sea cual sea el resultado, ustedes ya son campeones.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil