Foto de Abner Ramos
Análisis de Eudo Torres
Durante la segunda jornada todos los equipos mostraron un despliegue interesante en faceta defensiva y ofensiva.
Bolívar, candidato a ganar el nacional de Futsal AMF en Tucupita, volvió a ganar y es líder del grupo B.
En su segundo juego del nacional U17 el seleccionado de Bolívar no mostró su etiqueta de favorita ante Delta B, que no termina de funcionar como equipo pese a su razonable nivel individual de sus jugadores.
Bolívar se vio cómodo jugando a ser el equipo compacto en defensa.
Jugó a la italiana, aquella selección que ganó el Mundial de fútbol en el 2006.
Sus jugadores no tienen la finura y la técnica del jugador bolivarense de otrora, pero apuesta a lo práctico. Casi no pasan apuros en defensa.
¡La bestia!
Al cierre de la jornada Delta A debía enfrentarse a Anzoategui B.
Delta A salió al tabloncillo del gimnasio cubierto «Ciudad de Tucupita» con sed de grandeza y desbordó en calidad, efectividad, agresividad y goles.
El equipo de Delta A estuvo imponente, demoledor, inmenso, aplastante, ¡bestia!
Con mucha profundidad, presión alta efectiva, desborde en todas las líneas. Una mezcla de rotación y verticalidad demoledora le marcó 7 goles a Anzoátegui B. El mejor planteamiento de la segunda jornada del nacional U17 en Tucupita fue definitivamente de Delta A.
Sin embargo, los anzoatiguenses intentaron responder, pero no pudieron. Marcaron 4 goles, pero ya estaban superados.
Machíz pisó el gimnasio
Delta A jugó con el alma. Jugó con el cuchillo entre los dientes, jugó empujado una vez más por Miguel Machíz (+). Machíz fue la inspiración de la noche.
Es que la mitad de los jugadores de la selección A de Delta Amacuro lo conforman seis jugadores de Asojóvenes: la mítica escuela donde se formó Darwin Machís, el más emblemático por sus logros.
Ahí estaba la mano de Miguel Machíz, quien apenas abandonó el tramo terrenal, fue a Tucupita a darle el empujón que le faltaba a sus muchachos, y a recordarles que son de su escuela.
Sus jugadores homenajearon a Machíz con sus goles.
Eliécer Guzmán, Juan Diego, César Pereira, Siulber Domínguez, Carlos Medrano, José Ángel Martínez de Asojóvenes, jugaron con el alma.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta