Una toma panorámica de una parte del centro de Tucupita / Tanetanae.com.

Delincuentes libres: ¿qué medidas toman las personas?

No entablar conversaciones con personas desconocidas en las calles, asegurar sus casas con perros guardianes y no abrir la puerta ante cualquier llamado, son algunas de las medidas que toman los deltanos para intentar estar seguros en Tucupita.

En un abordaje realizado por este medio de comunicación, tres personas dijeron que es común que en cada comunidad hayan delincuentes que gocen de libertad aunque continúen cometiendo delitos, es por eso que las potenciales víctimas prefieren tomar sus propias medidas.

Eduardo Valderrey, un vecino de la urbanización La Paz de Tucupita, mejor conocida como Tacoa, reveló que a altas horas de la noche es común ver a jóvenes y adolescentes consumiendo alcohol y otras drogas, por eso intenta reforzar cada vez más la seguridad en su casa.

En su caso, está muy atento cuanto llaman a su puerta, sabe que no debe abrirle a cualquier persona y mucho menos si es en de noche. Asimismo, dijo que cuando sale a las calles, evita conversar con personas desconocidas, ya que teme ser estafado o asaltado de algún modo.

Valderrey también mencionó que hace algunos años atrás algunos delincuentes eran detenidos por los cuerpos de seguridad, sin embargo, al cabo de algunos días volvían a ser puestos en libertad.

Por otra parte, una señora que prefirió reguardar su identidad, reveló que para mejorar la seguridad de su vivienda, cuenta con dos perros guardianes, que de acuerdo a la vecina de Los Cocos, gracias a ellos es que su casa no ha sido atacada.

La ciudadana mencionó que por los momentos esa comunidad ha estado tranquila, sin que se registren casos de inseguridad, o al menos cerca de donde vive.

Compartir contenido
Visitas: 47