Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Delincuentes azotan a tres comunidades de Tucupita

Imagen de referencia tomada de internet, sin autoría especificada.

Esta es la tercera comunidad que reporta el recrudecimiento de los ataques delictivos en Tucupita, en lo que va del año 2022.

Las familias de El Cafetal y sectores cercanos denuncian estar siendo atacados por un grupo delictivo en horas de la noche. Afirman que los casos están resurgiendo después de tres meses.

Un vecino de El Cafetal que pidió estrictamente resguardar su identidad por temor a ser atacado por los delincuentes, denunció que la inseguridad es el problema social que ahora les preocupa más.

De acuerdo a la información suministrada por esta persona, un grupo de más de 10 integrantes “han vuelto a meter miedo” en este sector durante las noches. Varias casas han sido robadas por este grupo delictivo.

“Teníamos tiempo sin inseguridad, pero desde hace tres meses para acá, la delincuencia está volviendo a recrudecer”, dijo.

El Cafetal, Ciudad Bendita, La Victoria y otros lugares adyacentes, se han visto afectados por la presencia de lo que los vulnerados aseguran es una banda delictiva.

Hechos relacionados a la inseguridad en la zona

Un robo se registró en una vivienda de Ciudad Bendita, sector ubicado detrás de El Cafetal. Los delincuentes ingresaron y robaron la comida y las ropas de los propietarios el jueves 19 de mayo. El ataque se perpetró en la noche.

Otro de los hechos fue la aprehensión de un hombre armado en El Cafetal por parte de la policía del estado Delta Amacuro. La operación policial se llevó a cabo la noche del viernes 20 de mayo, cuando el ahora detenido intentaba robar en una bodega de ese sector. Los vecinos de esa comunidad aseguran que el atacante no es de la zona.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil