Delegación de coleo miró de cerca las medallas

Gustavo Lubin

Fotos Freiser León

La Selección de Coleo del estado Delta Amacuro, estuvo cerca de montarse en el podio de los Juegos Deportivos Nacionales, tras culminar en la quinta posición, durante el cierre del certamen celebrado en la Manga Monumental Layreth Flores, de San Juan de los Morros, estado Guárico.

El elenco representativo de la tierra del agua, obtuvo, durante la competencia, un total de 28 coleadas efectivas, 6 nulas, y 4 salidas de puertas.

La presea dorada fue para el combinado de Cojedes quienes, en las últimas tandas, consiguió puntos importantes que le dieron el título (41 coleadas efectivas, 6 coleadas nulas, y 10 salidas de puerta).

Por su parte, La Guaira, cosechó la medalla de plata, mientras que Trujillo, se apuntó el tercer lugar con el bronce.

Entretanto, el deltano César Gutiérrez, después de ir puteando los primeros puestos en la individual, culminó su actuación en la décima casilla de la tabla, puntualizando (10 CE, 3 CN, y 1 SP). La dorada fue para Wilson Lovera de Cojedes.

Cabe destacar, que el seleccionado del Delta Amacuro, vio esfumarse la posibilidad de agarrar presea, luego de que los jueces le anularan 4 puntos por incurrir en una de las normas de la competencia.

Rafael «Toño” Guevara, presidente de la Asociación de Coleo, declaró que, gracias al apoyo de los patrocinantes, ganaderos de la entidad, y gobierno regional, fue posible la participación de nuestra delegación en esta edición de los juegos nacionales.

«Creo que hicimos un destacado papel, los muchachos se entregaron al máximo, nos faltó concretar algunos puntos en la tercera fase; tomando en cuenta que fuimos afectados por una sanción que nos alejó de todas posibilidades», dijo.

El dirigente afirmó que el coleo deltano se mantiene vivo con ganas de seguir brillando a nivel nacional.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta