La decisión de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, de tomar la escuela Tertuliana González, de la comunidad de Boca de Cocuina en Tucupita, es considerada como “absurda y errónea” por parte de algunas personas consultadas sobre este asunto en la localidad.
Gobernadora Lizeta ordena tomar una escuela por ausencia de docentes
De acuerdo a la opinión ofrecida por los consultados, el personal que busca imponer la gobernadora Hernández en esa escuela, no cuenta con el nivel didáctico ni la experiencia. La mandataria afirmó más temprano que la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), asumiría.
Elvis Arbeláez opinó que tomar esta escuela por iniciativa propia es algo “absurdo” porque, explica, los docentes son los que se prepararon para asumir este rol. Ve como inapropiado que personas sin experiencia busquen incorporarse.
“Sinceramente vamos llevando la educación al nivel más bajo en cuarenta años de historia que tenemos nosotros”, expresó Arbeláez.
Jesús Valderrey calificó de ñ “errónea” la decisión de la gobernadora Lizeta Hernández, alegando que, “los dirigentes” desconocen lo que se les está impartiendo a los niños. Instó a olvidarse de esta medida y buscar una solución junto a los docentes.
Isaac González por su parte dijo que esa decisión es “unilateral” y que desecha el problema por el cual los maestros están exigiendo reivindicaciones. Sugirió buscar una solución. A su juicio, “el gobierno siempre ha querido imponer todo, sin que se considere los factores que han incidido en estas protestas”.