Una parte de la plaza Bolívar de Tucupita / Tanetanae.com.

Decepción en Delta Amacuro por una oposición dividida

No habrá “verdadera” oposición en Delta Amacuro si no se unen, es en lo que coinciden los deltanos abordados en las calles de Tucupita, cuyos audios fueron transmitidos por Radio Fe y Alegría.

La oposición nunca estuvo tan fragmentada como esta vez, porque hay cinco bloques: los de la MUD, la Alianza Democrática, los que apoyan a partes iguales a las dos anteriores (Rael Sánchez), los que no apoyan a ninguno de los anteriores, pero que han asomado querer ser candidatos (Wilfredo Rodíguez y compañía) y el ala radical que no cree en nadie, esos son los de Vente Venezuela.

En medio de este festín de divisiones, Lizeta Hernández está tranquila, airada. Lo ha dicho públicamente, no es una apreciación periodística ni subjetividad alguna. Ante este panorama, la sociedad civil que esperaba unidad de la oposición para “salir de esto”, están decepcionados.

Argenis Campos, vecino del sector Santa Cruz, explicó que, “a su criterio”, la que podría representar a la verdadera oposición en el Delta debería ser la de Jesús Hidalgo “Chugaby”. No obstante, aclaró que es imposible porque ningún bloque cederá a favor de nadie.

De acuerdo con Campos, “la oposición debe ser verdadera, autentica y que sea una oposición unida”.

Un joven del centro de Tucupita por su parte mencionó que ninguno de los dos bandos políticos (MUD y la Alianza) representa la verdadera oposición en el Delta, ya que, a su juicio, cada uno de los dirigentes busca el beneficio personal y no el de la sociedad civil.

Agregó que una verdadera oposición estaría unida y apoyando a un solo candidato porque, en su opinión, es lo más factible para derrotar al chavismo.

“Así como están haciendo ellos, separados y uno apoyando a otros, no van a lograr nada”, cuestionó.

Un señor de Pinto Salinas también coincidió en que ninguno de los bloques políticos que adversan al gobierno de Lizeta Hernández representará a la “verdadera” oposición mientras no se unan. “Siempre son los mismos candidatos, no le dan oportunidad a otro”.

Todos los abordados dijeron estar decepcionados y lamentan de una vez que las oposiciones recibirán una nueva paliza electoral en Delta Amacuro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta