Deivis Jiménez a la izquierda.

“Debemos buscar alternativas de sucesión porque el gobierno podría inhabilitar a todos”

La agenda de la Plataforma Unitaria continúa enmarcada en las elecciones internas que están previstas para octubre de este año, aun cuando, según denuncia de los opositores, el gobierno sigue atacando esta iniciativa. En medio de este escenario, hay un bloque que apuesta por las alternativas de sucesión.

Deivis Jiménez, responsable electoral de Encuentro Ciudadano en Delta Amacuro, destacó este viernes la propuesta de la precandidata presidencial Delsa Solórzano, quien sugiere crear una alternativa de sucesión frente al escenario de inhabilitaciones

Jiménez aclaró que la posición de Encuentro Ciudadano es clara frente a las inhabilitaciones: no las apoya y las rechaza, ya que supone ir contra los valores democráticos de una nación.

El dirigente reiteró que existe “más unidad que nunca” y advirtió que la precandidata Delsa Solorzano mantiene la tesis de que nadie está excepto de quedar inhabilitado. En este sentido, propone una alternativa de sucesión.

Lo que dejó el debate

Para Deivis Jiménez, el debate dejó un mensaje de que existe una oportunidad, “que hay esperanza cierta, ya que la gente lo que quiere es participar.

Durante el debate de precandidatos todos atacaron al gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero a juicio de Deivis Jiménez, Delsa Solórzano destacó propuestas como la sucesión de candidatos, que el ganador o ganadora tome las propuestas de los que no obtuvieron la victoria para llevar una agenda única, y la posibilidad de ceder ante el peligro de la unidad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta