Al no conocer la fecha de fundación de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, asumiremos que la Sra. María Adelaida Da Silva cumple años y la Cámara los cumple con ella.
Consustanciados, casi transfigurados, Adelaida en compañía de Carolina Pérez e Inés Figueroa, representan la esencia y el espíritu de la CCIT, con una fuerza que jamás, históricamente, tuvo gremio alguno en el Delta.
A esta dama de origen portugués, trabajadora y voluntariosa a más no poder, le correspondió en un momento particularmente difícil asumir sus riendas.
En realidad, se lo ganó a pulso. Con orígenes muy humildes, a fuerza de tesón fue creciendo en el escalafón del sector privado hasta convertirse en una sólida empresaria y, en consonancia, presidenta del gremio y, posiblemente, futura presidenta del eslabón de Fedecamaras en el Delta.
Valiente y determinada, ha sabido levantar una pujante y unida familia, dar bases firmes a su emporio y guiar mientras le toca, los pasos del empresariado en la puja siempre constante y a ratos tensa y difícil con el gobierno.
Feliz cumpleaños a la Sra. Adelaida, que es al mismo tiempo motivo de celebración en pleno para la CCIT.