Este sábado estuvo de cumpleaños, la figura más conocida y reconocida del futbol de salón deltano.
En su sexta década de vida, decidió convertirse en la biblia de la disciplina deportiva mas practicada en el estado, manteniendo sus redes sociales movidas con recopilatorios de eventos, imágenes que abarcan hasta cuarenta años de actividades salonisticas, informaciones actualizadas y seguimiento al devenir de dirigentes y atletas.
Siendo quizá el único presidente de las asociaciones deportivas estadales, bajo cuyo mando se triunfó al menos una vez en todas las categorías y eventos especiales del calendario federativo anual, cabe destacar aquellos hitos que marcaron su exitosa época como máximo representante:
1.- El guía de la única medalla de oro en deportes colectivos en los juegos nacionales juveniles hasta el momento.
2.- El ductor de los siete años consecutivos y otros tantos intermitentes obteniendo el reconocimiento a asociación deportiva del año.
3.- El director de orquesta de los tres campeonatos nacionales -por regla- obtenidos cada año durante más de una década.
4.- El decano de la única organización deportiva que jamás presentó conflictos en los 20 años que estuvo al frente, constituyéndose en constructor de una transición pacífica cuando dejó la presidencia.
Solo nos quedaría desmenuzar tantos éxitos obtenidos cobijados en su sombra, desgranando una larga lista de triunfos al más alto nivel.
A Luis Domínguez no queda sino enaltecerlo y honrarlo para ejemplo de las futuras generaciones.
Feliz cumpleaños.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta