Imagen de referencia / Tanetanae.com.

De cómo las comunidades podrían proteger sus espacios de la inseguridad

Por los robos en los diferentes espacios públicos de Tucupita ocurridos recientemente, algunas personas consultadas revelaron cómo pueden sumarse las comunidades a la protección de los mismos, tomando en cuenta que las fuerzas de seguridad no aportan.

Diversos lugares públicos en la ciudad han sido atacados por personas desconocidas. El más conocido por todos en Tucupita, es el hurto de las placas de bronce que estaban pegadas en la estatua del libertador Simón Bolívar, en agosto del 2021.

Un señor del sector Los Cedros manifestó que, para que las comunidades se sumen a la protección de estos lugares, es preferible formar una organización vecinal en cada uno de los sectores.

De acuerdo con el consultado, esta organización vecinal se encargará, a través de llamadas anónimas, de darle aviso a los cuerpos de seguridad sobre algún acto delictivo que ocurra en cualquier lugar.

“Eso es lo que deben hacer, estar en contacto con los organismos que tengan que ver con la inseguridad”, dijo.

Un adulto mayor del sector El Cafetal por su parte afirmó que, lo primordial es que la municipalidad se reúna con los líderes de calles y vecinos de cada comunidad, para planificar alguna medida de contingencia que les permitan proteger estos lugares.

Insistió en que, “la principal es la alcaldesa del municipio. Ella debe llamar y reunirse con todos, para que juntos puedan proteger esos espacios”.

Un ciudadano de Delfín Mendoza por otra opinó que las comunidades se pueden sumar a la protección de estos lugares, “siempre y cuando” les ofrezcan los instrumentos necesarios para hacerlo, de lo contrario no se puede hacer.

Aclaró además que, “la comunidad no puede participar en algo de eso, porque cuando atrapan a un delincuente y lo llevan a la policía, ellos todavía no han llegado a sus casas, cuando ya el delincuente está pasando al frente de ellos”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta