«Con mucha tristeza y dolor hemos recibido la inesperada muerte de nuestro árbitro de fútbol de salón de mayor trayectoria en el estado Delta Amacuro, Jesús Tablante», dijo David Gómez, presidente de la Asociación de Futbol de Salón en Delta Amacuro.
El dirigente detalló que se han ido figuras importantes de esta disciplina, gente que lo entregaron todo por el famoso futbolito, entre ellos: Miguel Machiz, Freddy León y ahora Jesús Tablante.
«Estamos viviendo momentos difíciles, no es fácil, sin embargo, debemos seguir adelante, estos grandes amigos que ya no están físicamente deben darnos esa fortaleza para continuar masificando el fútbol de salón», refirió Gómez.
David Gómez: «Nuestro amigo Jesús Tablante fue una persona con un carácter muy fuerte, rebelde, no era fácil lidiar con él, sin embargo, era un persona muy responsable con sus actividades, puntual a la hora de una jornada, rara la vez que te llegaba tarde, por eso se ganó el respeto, no solo en nuestra entidad, sino a nivel nacional, donde impartió justicia dentro de la canchas por más de 30 años. Igualmente fue partícipe de que muchos árbitros actuales siguieran ese camino del arbitraje, entre ellos sus hijas Hidalgisa y Carmen.
Finalizó Gómez: «Hemos decidido paralizar todos nuestros torneos, infantiles, Liga campesina, libre, senior y máster, hasta la próxima semana, el fútbol de salón está de luto.