Quienes tienen a su cargo las prácticas deportivas se involucran de manera manifiesta con la comunidad a la cual pertenecen, o de la que forman parte de manera circunstancial. En la mayoría de los casos la percepción es positiva, basada en la fortaleza que se deriva de la sana convivencia, donde actuar en valores construye la posibilidad de la transformación social y el imperio de la paz. Es fundamental que, a través de la actividad deportiva, se estimulen el esparcimiento, la recreación y el desarrollo físico. Aun cuando se represente a una institución, es necesario tener presente un enfoque humano, procurando que las personas tengan calidad de vida en todos los aspectos.
Lo antes expresado es posible percibirlo y vivirlo en cada visita a la ciudad de Tucupita, no solo por el comportamiento del gentilicio, sino que es una realidad presente en cada ocasión por parte de David Gómez, quien es presidente de la Asociación de Fútbol de Salón de Delta Amacuro. La relación social que se observa en las distintas categorías, sin tener presente la edad o especificidad del torneo, prioriza al ser humano, en favor de su desarrollo integral, visto no solo en la práctica deportiva, sino que todo gira en torno al contexto social que rodea las competencias que se desarrollan en consonancia con el calendario federativo.
Es todo un equipo, bien dirigido en los presentes tiempos por Gómez, observable en cada oportunidad que los salonistas visitan la tierra del agua. ASOFUSADA, la asociación deltana, es uno de los mejores referentes en ese sentido. Cuando alguien indica que hay que hablar con David, no sólo lo manifiesta por la responsabilidad que encarna, sino además porque tiene la seguridad de que habrá soluciones en favor de quien requiere respuestas adecuadas. Es de agregar, que en los distintos espacios siempre hay la disponibilidad de servir, de socializar, de facilitar y hacer fluir el fútbol de salón en favor de su gente, que es como decir, de todas las personas que están inmiscuidas en la actividad deportiva que nos reúne, congrega y apasiona.
La atención, que va más allá del rectángulo de juego, no tiene comparación cuando se participa en las competencias futsalonistas en la capital del estado Delta Amacuro. David Gómez amplia las expectativas de las competencias, honrando a los honorables visitantes con paseos dentro de la ciudad, y el disfrute del mejor arte culinario deltano. No cabe duda, de que la buena relación social en el marco del deporte es un atributo insoslayable de la buena gestión deportiva que adelanta Gómez.
Amigas y amigos de este de su espacio, será hasta la próxima oportunidad con el favor de Dios, para contactos pueden hacerlo por @Joseceden o por José E. Cedeño González (El hijo mayor de Otilia González).
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta