El profesor universitario y reconocido contador en Delta Amacuro, Darwin Medina, afirmó que se debe esperar a que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos para ver qué ocurre en el año 2025.
A su juicio, el electo presidente estadounidense ha bajado sus discursos, contrario a lo que decía en sus campañas. “Hay que esperar ese periodo, las condiciones están dadas para hacer lo mismo, pero no creo, creo que ya Trump está más maduro”, dijo.
Asegura que la relación de Trump con el presidente ruso podría incidir en que no recrudezca las sanciones contra Venezuela, sin embargo, no descarta que lo haga debido las políticas del país norteamericano.
Además, manifestó que “más allá de lo que digan” los políticos opositores radicados en EE. UU, el enfoque de Trump se podría ir por el lado de la reconstrucción, producción empresarial y calidad de vida de sus habitantes. “Yo creo que va enfocado más hacia allá, pero si tiene que buscar aliados en Venezuela, tiene que sentarse”, dijo.
Medina declaró que, a pesar de las sanciones sobre Venezuela, el país aprendió a mejorar su capacidad productiva en algunas áreas. “Siempre ha habido puentes, de hecho, lo hay todavía en países con más sanciones que hablan con puente tendido debajo de la mesa”, afirmó.
Darwin Medina aseguró que en el comunicado que emitió Venezuela para felicitar al electo presidente, no descartan sentarse en una mesa de diálogo.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta